Sansanos

Novedades

Noticias Recientes

Iniciativas

Introducción a la Ingeniería

Esta asignatura es una introducción a la formación en ingeniería impartida en la USM, cuya finalidad es fortalecer la motivación hacia la ingeniería.

Esto requiere, en primer lugar, el desarrollo temprano de aquellas competencias que facilitan el aprendizaje y permiten un adecuado desempeño académico. Desde este punto de vista, es una asignatura de transición entre la enseñanza media y la universitaria, que permite la integración a la vida en el campus, el aprendizaje de la historia de la Institución, de su misión, su visión y sus ejes valóricos, y de los aspectos diferenciadores de la formación en la USM.

Finalmente, en ella se desarrollan: la resolución de problemas, el trabajo colaborativo, el pensamiento reflexivo, la lectura eficaz, la gestión del tiempo de estudio y la realización de pequeños proyectos.

CIAC USM

Centro Integrado de Aprendizaje en Ciencias Básicas

CIAC ofrece apoyo académico y psicopedagógico a los estudiantes de primer año de la USM, para su inserción exitosa en la vida universitaria. Para esto cuenta con tutores académicos que ayudan en el aprendizaje de las asignaturas de Matemática, Física, Química y Programación. En esta etapa no presencial, se utilizará la plataforma AULA, donde se habilitará un espacio dedicado al CIAC.

¡ Ingresa y revisa sus redes sociales !